Aceptó el desafío con la misión de ayudar a San Martín a encontrar, nuevamente, la gloria. "Dejé de lado muchas cosas". Con esas palabras Carlos Javier López se presentó luego de la práctica matutina. El central dejó el precioso Puerto La Cruz en Venezuela, para sumar experiencia a un grupo que buscará reposicionar a San Martín
Es que el ex Deportivo Anzoátegui escuchó el ofrecimiento que le hicieron desde La Ciudadela y aceptó rápidamente. Aunque no era su principal plan.
"Tenía todo acordado, de palabra, para seguir una temporada más en Venezuela. Comencé la pretemporada y el club estaba lleno de problemas económicos. Allí surgió lo de San Martín y, a pesar de que Anzoátegui es un equipo que juega copas internacionales, decidí venir. Sé que vengo a un equipo con el objetivo de ser campeón", explicó el central de 33 años.
López es consciente de que en La Ciudadela no hay grises. Es gloria o fracaso. Por eso aceptó el reto. "De eso no hay dudas. Pero se nota que el club se está preparando para apostar en grande. Desde que llegué me trataron muy bien y me hicieron sentir cómodo. Las cosas están bien claras; eso hace que uno se mentalice en trabajar tranquilo pensando en obtener resultados", dijo el hombre que jugó una sola temporada en el Argentino A. "La única vez que jugué este torneo, logré el ascenso. Fue en la temporada 2004/2005. Seguro que el torneo cambió mucho, pero yo tampoco soy el mismo", agregó.
Si bien llegó hace pocas horas a la provincia, los clásicos ya comenzaron a sonar en su cabeza. "Sé como se viven los clásicos en está provincia. En este tipo de partidos no importa si son oficiales o amistosos; se ganan", cerró.
Mucho trabajo y un asado, cortesía de los refuerzos
A todo vapor. Así trabaja San Martín pensando en el torneo Argentino A que arrancará el 18 de agosto. El plantel sigue con la puesta a punto desde lo físico; y con la llegada de Carlos Javier López, Carlos Roldán parece decidido a retirarse del mercado.
"Les dije a los muchachos que este será el plantel que intentará dar el salto de categoría. Es un plantel muy rico técnicamente. Esperemos que podamos explotarlo al 100%", explicó el entrenador, que sigue buscando un lugar para concentrar al grupo, durante una semana. "Queremos que el grupo crezca en lo humano. Buscamos algún lugar que tenga todas las comodidades de un hotel pero sea algo más familiar", explicó Roldán.
Además, el técnico les informó a los "nuevos" que deberán pagar el asado para todo el plantel, algo que se ha transformado en una costumbre en La Ciudadela. "Se salvaron porque llegaron todos juntos. Les va a salir más barato", dijo entre risas el "Negro", luego del ensayo.
Hoy el plantel volverá a trabajar en doble turno. Luego de las sesiones, el cuerpo técnico decidirá si mañana será libre o entrenarán en un turno.